El intendente Federico Achával anunció la creación y construcción del nuevo Centro Cardiovascular del Hospital Central de Pilar. De esta manera, este Hospital de Emergencia y Alta Complejidad que recientemente cumplió dos años desde su inauguración, sigue creciendo para salvar y cuidar la vida de todos los y las pilarenses.
En el HCP, junto a vecinos y pacientes del hospital, el intendente expresó: "Hoy venimos aquí a contarles que vamos a ampliar el Hospital Central de Pilar, vamos a construir un Centro Cardiovascular. En este lugar, en el que todos los días salvamos vidas, hoy celebramos lo que ya hicimos en estos dos años y el hecho de poder decirles que los vamos a seguir cuidando y que este hospital va a seguir creciendo". "Para nosotros, el acceso a la salud es un derecho, porque entendemos que no hay nada más importante que salvar y cuidar la vida de las personas. La salud en Pilar es siempre una prioridad", remarcó Achával.
Con la obra del nuevo edificio que se destinará exclusivamente a la atención cardiovascular, el HCP continúa ampliando su infraestructura y sumará una nueva ala con consultorios externos en el segundo piso, un nuevo ingreso al área cardiovascular con ascensores propios, una nueva sala de espera y más equipamiento tecnológico. Asimismo, con este avance se incorporarán más profesionales de la salud al equipo médico para brindarle una atención humana y de calidad a los vecinos y vecinas de todas las localidades.
Este desarrollo se da en el marco de la transformación de todo el sistema de salud pública del distrito que lleva adelante el Municipio para cuidar de la mejor manera a toda la comunidad de Pilar.
Acompañaron al intendente el secretario de Salud, Hernán Galimberti, la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Rosario Beláustegui, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent y la secretaria General, Soledad Peralta, entre otros funcionarios.
Un sueño pilarense que hoy es realidad y sigue creciendo
Hace dos años abrió sus puertas el Hospital Central de Pilar, un sueño histórico de toda la comunidad. Desde su creación, este Hospital de Emergencias y Alta Complejidad atendió 15.300 urgencias, realizó 53.700 traslados de ambulancia, llevó adelante 3.600 cirugías y salvó 2.200 vidas con su atención especializada en hemodinamia.
Asimismo, el HCP, con su equipamiento de alta complejidad, realizó más de 22.400 tomografías y 6.752 resonancias. A su vez, el gran equipo de profesionales especializados para cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas, recibió más de 451.700 consultas con las que fueron atendidos más de 115.000 pacientes.
Hoy, el Hospital Central de Pilar, el sueño de todos los pilarenses que ya es una realidad y que día a día salva vidas y cuida la salud de la comunidad, sigue creciendo con la construcción del nuevo Centro Cardiovascular.