El acuerdo firmado por el Municipio y la Facultad permitirá que médicos de esa casa de estudios realicen pasantías en el centro asistencial pilarense.
El municipio y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio que incorpora al Hospital Central de Pilar como hospital asociado de la UBA, lo que permite que allí se realicen posgrados y residencias médicas. Esto forma parte del trabajo articulado que el municipio realiza junto otras instituciones para seguir ampliando el acceso a la salud en el distrito.
Esta nueva categoría indica un significativo avance en cuanto a la preparación de los profesionales que brinda sus servicios de este hospital, que ofrece a todos los vecinos y vecinas de Pilar acceso de calidad a la salud pública.
El hecho de que los médicos formados en la Facultad de Medicina de la UBA continúen su capacitación en el HCP y se incorporen al sistema sanitario local representa un gran beneficio para los pilarenses, en la atención en los diferentes servicios.
Esta asociación se suma a la incorporación de equipamiento tecnológico de última generación y a un equipo humano y profesional que cuida la vida y la salud de toda la comunidad.
"De esta manera, el municipio sigue avanzando en garantizar a todos los vecinos y vecinas el derecho a la salud pública y de calidad", enfatizaron desde el gobierno local.