Noticias & Novedades

Desde la empresa señalan que el “turismo claramente no sólo se recuperó, sino que ya superó los números”.

 

El director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, afirmó este jueves que este fin de semana largo se registrará “ocupación plena en los principales centros turísticos del país y también en destinos emergentes”.

Y subrayó que “el turismo claramente no sólo se recuperó, sino que ya superó los números y Aerolíneas Argentinas en el mismo sentido, transcurre un año muy, muy exitoso”.

Asimismo, valoró el rol del PreViaje en el esquema turístico nacional, que en los últimos años, aseguró, “se ha convertido en uno de los vectores del desarrollo económico, como bien dice (el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria) Sergio Massa”.

“Vimos en la Feria Internacional de Turismo cómo todas las cámaras firmaron un documento con los representantes de las 24 jurisdicciones de nuestro país, cada ministro del sector, expresándose por la continuidad del PreViaje como una política pública exitosa”, aseguró en declaraciones a Télam Radio.

Recordó que “por cada 10 pesos que invierte el Estado nacional (vía PreViaje) recupera 8.3” y agregó que, además, al programa se lo “apropió la gente”.

“En cualquier charla con amigos, con familiares se pregunta cuándo hay un nuevo PreViaje y bueno, este fin de semana largo vamos a tener ocupación plena en los principales centros turísticos de la Argentina y también en destinos emergentes”, remarcó.

Subrayó que “el turismo claramente no sólo se recuperó, sino que ya superó los números y Aerolíneas Argentinas en el mismo sentido, transcurre un año muy, muy exitoso”.

Ciano recordó el compromiso público asumido por el ministro de Economía, Sergio Massa, para el caso de acceder a la Presidencia de la Nación cuando dijo que piensa darle continuidad al PreViaje.

“Sergio Massa ya afirmó que si es elegido presidente va a haber PreViaje 6, 7, 8, 9, 10. Nosotros creemos en un Estado inteligente, generando las condiciones y en la inversión privada”, apuntó.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, resaltó que “tiene cada vez más rutas, 52 que son rutas federales, que son aquellas que no pasan por la ciudad de Buenos Aires, por el Aeroparque de Jorge Newbery, con la idea, obviamente, de conectar cada punto de la Argentina”.

“Días atrás junto a las otras aerolíneas que vuelen en la Argentina, al ministro (Matías) Lammens, al ministro (Diego) Giuliano, presentamos una nueva aeronave. Ya tenemos 84 aviones”, mencionó como destacado.

Añadió que está hablando de “una compañía cada vez más eficaz, cada vez más eficiente, que vuela a más ciudades y que va a batir este año el récord de 13.5 millones de pasajeros”.

“Las críticas de la oposición tienen que ver con desconocimiento, con cuestiones ideológicas, con cuestiones políticas o con cuestiones electorales. Pero, insisto, Aerolíneas Argentinas está volando cada vez más ciudades, a enfocar el turismo receptivo” ponderó.

Ciano recordó que “ya han llegado a la Argentina 5 millones de turistas que han gastado en nuestro país, con la importancia que ello tiene para la generación de divisas 3.700 millones de dólares”. (DIB)