Noticias & Novedades

Openn Pilar se erigirá en un área de 180 hectáreas, con una inversión de 40 millones de dólares. Proteccionistas temen que se esté dañando el humedal.

Ambientalistas presentaron una serie de informes para saber si la construcción de un enorme country en Pilar cuenta con todas las autorizaciones.

Sobre todo, la lupa de entidades proteccionistas está puesta en saber si cumplimentan en lo referido a no alterar humedales o cursos de agua.

El barrio en cuestión es Openn Pilar, que se erigirá en la zona de Luchetti sobre 180 hectáreas, y contará con varias lagunas, una de ellas de aguas cristalinas.

Con una inversión de 40 millones de dólares, el emprendimiento, ubicado entre las urbanizaciones Pilará y Estancias del Pilar, está siendo desarrollado por Arkken Group junto con Debb Arquitectura y BMA Arquitectos & Asociados, entre otros.

 

“Ya hicimos un pedido de informes al ADA (la Autoridad del Agua), que son los que deben dar respuestas. Se están comiendo la línea de ribera, que es lo que preocupa. Uno puede hacer dentro de su territorio prácticamente lo que quiera, ahora, hay una línea de ribera demarcada en nuestro distrito que no pueden hacer cosas, esa línea no la estarían respetando y en función de eso, pedimos informes”, mencionó a Resumen Graciela Capodoglio, titular de la entidad.

El Comité de Cuenca del Río Luján es otro de los organismos a los que hay solicitado informes sobre Openn Pilar, ya que se está erigiendo a la vera del Río.

El lugar, según informó la desarrolladora, tendrá cuatro lagunas, una playa de 12.500 m2, y 550 lotes de entre 800 y 3.000 m2.

Asimismo, la propuesta genera la posibilidad de una nueva vida vinculada al contacto con el agua a través de sus 4 lagunas, la playa de 12.500 m2, y contará con 550 lotes de entre 800 y 3.000 m2.