Noticias & Novedades

Este año unos mil alumnos de la casa de altos estudios están becados.

 

 


En el cierre de la 7ma campaña a beneficio del fondo de becas, la Universidad Austral recaudó más de $320.000.000, gracias al aporte de una gran comunidad de empresas, organizaciones, personas y el Círculo de Mecenas Austral, todos comprometidos con la educación.

La cena se llevó a cabo en Madero Walk (CABA) y contó, además, con la presencia de importantes referentes de la educación, funcionarios y personalidades de la política y la cultura de nuestro país.

El rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, agradeció la participación de toda la comunidad que brindó apoyo a la campaña de recaudación y manifestó: "Este evento es para compartir la preocupación común por mejorar la educación en nuestro país, en todos sus niveles, y particularmente la accesibilidad a la educación superior, habida cuenta del impacto positivo que tiene como factor de transformación en general y de movilidad social en particular. Las brechas entre los que más tienen y los que menos no dejan de crecer. Gracias por confiar en este sueño –que no tiene vuelta atrás– y que ustedes colaboran para hacerlo realidad: el de ayudar a cambiar lo que nos duele pero que amamos, transformando personas con una educación de calidad y con valores, dando oportunidades a todos".

De acuerdo a lo que informó la universidad este año unos mil alumnos están alcanzados por el beneficio de las becas para continuar sus estudios.

La cena de este año contó la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; la presidenta de la Academia Nacional de Educación, Paola Delbosco; el senador Wado de Pedro, el diputado Daniel Arroyo, y Juan Manuel Abal Medina, entre otras destacadas personalidades de la política y la cultura que asistirán a la cena en apoyo a la generación de más oportunidades en educación. Nuestro graduado y periodista de TN Gonzalo Aziz fue el conductor de la velada y dialogó con dos de los invitados de la noche: el ministro Francos y, luego, con el economista Claudio Zucho.